sábado, 13 de septiembre de 2008

Símbolos Patrios de nuestras raices Estado Lara

Himno del Estado Lara

Fue decretado siendo gobernador del Estado el Teniente Coronel Carlos Morales el 30 de abril de 1954 según decreto N° 182, siendo sus autores: Letra de J.B. Oviedo Bracho y música de Pedro Isturiz M.

Coro


GLORIA AL PUEBLO MIL VECES ALTIVOQUE HA SABIDO LA HISTORIA ILUSTARINDOMABLE, PUJANTE EN LA GUERRA,Y A LA LEY RESPETUOSO EN LA PAZ.
I
CUANDO EL GRITO SUBLIME DE PATRIAEN EL MUNDO VIBRO DE COLONAL SONAR EL CLARIN DE LOS LIBRESQUE A SUS HIJOS LLAMABA, ESCUCHO.


II
PRECEDIDOS DEL DIOS DE COLOMBIASUS GUERREROS AL CAMPO LANZOY CON LARA, JIMENEZ Y TORRESHIZO TRIZAS AL YUGO ESPAÑOL.


III
PUEBLO NOBLE QUE SABE SER GRANDECUANDO ASI LO RECLAMA EL HONORQUIERA EL CIELO QUE SIEMPRE SUS HIJOS RINDEN CULTO FREVIENTE A LA UNION.


IV
QUE POMONA LE BRINDE SUS DONESPAZ Y DICHA LA DIARIA LABORY QUE EL FARO TRIUNFAL DEL PROGRESOILUMINE SU VASTA REGION.




Ilustres más importantes del Estado Lara



Escudo del Estado Lara



Del decreto del Ejecutivo del Estado Lara de fecha 8 de Mayo de 1905 firmado por el Doctor González Pacheco presidente del Estado, en la sala de las sesiones de la Asamblea Legislativa del Estado se decretó el escudo del antiguo Estado de Barquisimeto formado así: Se divide en cuatro cuarteles: dos en oro y dos en azul, en los cuales se representa la cría y la agricultura por cabezas de buey, una hoz y un haz de espigas. Separa estos cuarteles una barra roja conteniendo dos cañones y en el centro una fortaleza sobre campo de plata. Rodean la parte superior la Estrella de Occidente y a todo el escudo ciñe una corona de laurel con cinta de plata.







Bandera del Estado Lara


El diseño de la bandera constituye una manifestación de elementos que se destacan como representativos de un Estado venezolano que la providencia colmo de bendiciones, entre los cuales se tiene un hermoso cielo extendido por el rojo que acompaño a nuestros héroes a luchar por una justicia y libertad digna de este pueblo. El radiante sol en su puesta que sigue elevando sus brazos ala esperanza, para que su gente siga iluminada y colmada de bendiciones, para que la fe en Dios y en el pueblo mismo sea quien labre los propios caminos que conducen al desarrollo armónico y sustentable. Un extenso valle con su verdor representa lo fértil de sus tierras, las cuales día a día enaltecen el sustento del pan diario de los larenses, valles que han inspirados músicos, poetas y pintores cautivándolos con sus sutiles encantos naturales. El color amarillo representa la riqueza, la fe y la fuerza del pueblo larense. El diseño de la bandera pertenece al Profesor Víctor Parra.


No hay comentarios: